dilluns, 10 d’octubre del 2016

El mot, la paraula, el terme...



grieta. (Del ant. crieta, y este del lat. vulg. *crepta, sínc. de crepĭta, part. pas. de crepāre 'crepitar', 'estallar'). 1. f. Hendidura alargada que se hace en la tierra o en cualquier cuerpo sólido.2. f. Hendidura poco profunda que se forma en la piel de diversas partes del cuerpo o en las membranas mucosas próximas a ella. 3. f. Dificultad o desacuerdo que amenaza la solidez o unidad de algo.

(Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española)

Más allá de la grieta, había otra estancia. Si se esforzaba, Philip llegaba a distinguir la pared opuesta, que parecía ser una reproducción exacta de la su propio cuarto.

Sin embargo, a medida que lo que veía ratificaba aquella apreciación, la mente le indicó que era imposible. Dio un paso atrás y trató de razonar, pero fue en  vano.

Su habitación estaba situada en un extremo de la casa, bajo las dos aguas del tejado. La grieta se encontraba en una pared maestra que daba al exterior. Afuera no había nada más que un camino que desembocaba en una cochera abrigada bajo el ramaje de un gran plátano de sombra.
Una grieta en la pared, conte de Cuentos de terror desde la boca del túnel de Chris Priestley. SM. (pàg. 251)